Dan último adiós a piloto de FFAA que murió en accidente en la frontera



(Publicado el 07/08/2018.)

Fueron sepultados la mañana de este martes los restos del primer teniente piloto de la Fuerza Aérea, quién murió en un accidente aéreo en Elías Piña, en el ejercicio de sus funciones.

Con estos honores militares y cuatro aviones sobrevolando el cementerio Puerta del Cielo, le dieron el último adiós al  joven de 24 años, primer teniente Kelvin Villanueva Garay.

Formación, compañerismo y abnegación al servicio fueron las prendas que adornaron la figura del piloto Villanueva Garay, por lo que su nombre constara en las páginas de la historia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, según expresaron sus compañeros.

Debido a su desempeño fue enviado hasta  Argentina para que culminara sus estudios como cadete, logrando así convertirse en aviador militar. A su pasó durante casi ocho años por dicha institución ejerció diversas funciones entre estas: encargado de salón de estudio del escuadrón de combate.

Previo a su sepultura, en la funeraria donde eran velados sus restos una de las personas que acudió a dar el pésame se quejó de las acondiciones en que, según él, se encuentran los aviones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se recuerda que Villanueva Garay murió mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, junto al segundo teniente Ángel Amaury Félix, quien continúa en condiciones estables en el hospital docente Ramón de Lara.

Todavía la comisión designada por el Ministro de Defensa para investigar las causas del accidente aéreo no ha concluido su informe.

Fuente: noticiassin.com