Taller Cementerios Patrimoniales



(Publicado el 23/08/2018.)

Parque Cementerio Puerta Del Cielo en unión con la Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País (FUNRESANACP), La Red Dominicana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), fueron patrocinadores del taller: Importancia, Valor y Preservación de los Cementerios.
El importante evento fue Impartido por el presidente de la Red Iberoamericana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales Dr. Luis Noel Doluot. En el auditorio de la Liga Municipal Dominicana, del 07 al 09 de agosto.
El taller estuvo dirigido a historiadores, antropólogos, académicos, estudiantes, funcionarios y empleados de las alcaldías, en especial para el personal que tiene a su cargo el manejo de los cementerios, y público interesado en el tema de los campos santos.
El mismo formó parte de los programas de capacitación y orientación que desarrolla la FUNRESANACP en República Dominicana, “con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cambiar nuestra visión hacia los cementerios y crear una nueva cultura de preservación y cuidado de los mismos”.