PARQUE CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO RINDE HOMENAJE A LAS MADRES



(Publicado el 31/05/2021.)

El origen de las primeras celebraciones a las madres en la antigüedad, comienza con la adoración a la “gran diosa madre,” y luego para los cristianos con el homenaje a la “Virgen Maria”.

En la edad media “Los Homenajes” eran juramentos solemnes de fidelidad de un noble a su señor feudal, hoy en día es una demostración pública de admiración y respeto hacia una persona, en esta ocasión a una Madre.  

El Día de las Madres es una de las fechas más especiales del año, permitiendo reunir a las familias para conmemorar y honrar el amor incondicional que se siente por una madre, al igual que el amor anegable que ellas sienten hacia sus hijos.

Parque Cementerio Puerta del Cielo, siempre comprometido con los valores familiares y sociales, rindió un hermoso homenaje para todas las madres especialmente las que descansan en su Camposanto.

Los nombres de todas las madres fueron colocados en una gran y hermosa fuente de cristal rodeada de rosas blancas, donde el Reverendo Padre Roberto Solano realizó una bendición especial para honrar y recordar a esas madres ausentes.

En este acto consagrado a la recordación y gratitud de las inmortales madres, se elevó al cielo un inmenso rosario elaborado con cientos de globos blancos biodegradables, mientras se escuchaba las celestiales voces del coro Matices con el canto del “Ave Maria” de Schubert.

En dicho acto, todas las familias presentes mantuvieron las medidas de distanciamiento social establecida.

Al finalizar el homenaje, el Padre Solano extendió un hermoso mensaje para todas las madres dominicanas, exhortándoles mantenerse firmes en la fe de Dios, porque “MADRE SOLO HAY UNA Y LA TIENE CADA FAMILIA”.